Futuras Proyecciones















Documental

Países

Casos de estudio

El Documental

A través del lente de nuestra cámara serás testigo de nuestro paso por el continente. En el documental buscamos retratar desde los acontecimientos cotidianos hasta el encuentro con las iniciativas solidarias. Un juego de fútbol, una excursión a la montaña y una entrevista a un líder comunitario serán parte de este viaje. El resultado será un cúmulo de vivencias llamado América Latina.

¿Qué es la Economía Solidaria?

La Economía Solidaria significa negar la infalibilidad del mercado en cuanto a la adecuada distribución de los recursos. Sucede cuando la sociedad decide retomar la conducción de la economía bajo un esquema democrático e inclusivo. Bajo este sistema la acumulación de capital se vuelve un medio para garantizar los satisfactores sociales, y no un fin en sí mismo.

La investigación

La presentación de nuestros resultados no es académica, pero nuestra metodología sí. Queremos estar seguros que lo que plasmamos refleja la realidad y para eso hemos diseñado una investigación de rigurosidad científica para que guíe nuestro camino.

Primer Avance

El Viaje y la investigación

Nuestra Ruta al Sur comienza a principios del 2016. Desde Bogotá seguiremos hacía al sur, pasando por diferentes ciudades de Ecuador, luego Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Ahí daremos media vuelta, dirigiéndonos hacia el norte para recorrer el este del continente. Pasaremos por Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela y el norte de Colombia. Entonces entraremos a Centro América: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para finalmente acabar de vuelta en México, donde inició la idea.

Durante el viaje visitaremos diferentes casos de estudio que existen en los países que visitemos. Estas iniciativas pueden variar en su naturaleza pero comparten el principio de la solidaridad.

“El término “solidario” no es una apelación moral sino una consideración objetiva: la única manera de lograr un sistema económico racional es afirmando la solidaridad y la complementariedad antes que la competencia.”

José Luis Coraggio

Economista